15 Errores a evitar en el menú de tu restaurante

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Al momento de crear o actualizar tu menú, existen algunos errores en los que se suele incurrir con mucha frecuencia, pero que no son nada buenos para tu negocio. Aquí te dejamos la lista, para que evites cometerlos, o si ya los cometiste busca la manera de mejorarlo.

09/06/2022

15 errores a evitar en el menú de tu restaurante

  1. Ofrecer lo mismo que la competencia:

    La tentación de ofrecer lo mismo que está siendo exitoso para tu competencia no es buena idea.

    Ganará quien tenga el precio más bajo y los beneficios de ambos disminuirán.

    Busca tu diferenciador y ofrece algo nuevo a tu cliente, que te identifique por la calidad de tu producto único, y no por vender más barato que la competencia.

  2. No utilizar la carta como una herramienta de marketing y ventas:

    Tu menú no es solo tu carta de platillos.

    Un menú con buen diseño, distribución, fácil de leer, con platillos destacados, descripciones, fotos, etc. motivará a tus clientes consumir más.

  3. Ofrecer demasiadas opciones:

    Con una lista interminable de platillos, es poco probable que puedas hacerlos todos bien.

    A tus clientes les resulta incómodo revisarlos todos, pues cuando van en el platillo número 25 ya no recuerdan los primeros.

    Tus clientes pensarán que utilizas ingredientes congelados que no son de buena calidad y que no tienes identidad.

    Difícilmente considerarán regresar.

  4. Ofrecer muy pocos platillos:

    Así como tener muchos platillos no es recomendable, tampoco lo es tener muy pocas opciones.

    Se vuelve aburrido y poco atractivo.

    Tus clientes sentirán que no son ellos quienes eligen. Analiza tu menú y busca un equilibrio.

  5. No tener un tema definido:

    Tu negocio debe tener un tema bien definido (comida italiana, casera, vegetariana, mexicana, etc.) y una experiencia culinaria basada en él.

    Tu negocio se beneficiará. Cuando los platillos están en armonía comparten varios de los insumos, facilitando su manejo y reduciendo costos.

  6. No tener una “Especialidad de la Casa”:

    Contar con la “Especialidad de la Casa” es clave para un restaurante.

    Tus clientes te identificarán y buscarán por ese platillo.

    No solo debes tenerlo, debe ser espectacular.

  7. Letra poco legible:

    Evita la letra pequeña, muy adornada o con colores que dificulten la lectura.

    Utiliza un tamaño de letra que se lea perfectamente.

    Piensa especialmente en los adultos mayores que ya tienen dificultad para leer.

  8. Destacar el precio por encima del platillo:

    Da mayor importancia al nombre, descripción e ingredientes de los platillo, esto antojará a tu cliente que estará dispuesto a pagar su valor.

    Si primero centras su atención en el precio, lo más probable es que lo descarte sin siquiera darse la oportunidad de conocerlo.

  9. No tener opciones para los niños:

    Las familias con niños son un gran mercado.

    A los padres nos gusta sentir que nuestros pequeños son considerados y reciben un buen trato y estamos dispuestos a pagar por ello.

    Si recibes niños con frecuencia, ofrece platillos infantiles o al menos crea porciones infantiles servidas creativamente.

  10. Tener horrores de ortografía:

    Nadie se libra de este mal, hasta al más experto llega a tener algún error ortográfico. No por eso le restes importancia.

    Un error, por pequeño que sea, dará una mala impresión.

    Revisa varias veces tu menú y si está en tus posibilidades, pide a varias personas que también lo revisen para asegurarte que todo está bien escrito.

    Existen muchas herramientas que te ayudan a verificar ortografía y redacción.

  11. Ofrecer platillos que no están siempre disponibles:

    Esto es molesto para tus cliente, pues ya se habían generado una expectativa.

    Si es necesario, elimina platillos con ingredientes difíciles de conseguir o que son de temporada.

  12. Utilizar precios con decimales:

    No es recomendable utilizar precios con decimales, principalmente evita el “.99”, pues se relaciona con rebajas o liquidaciones.

    Pon los precios sin decimales para que tus clientes puedan hacer su cuenta mental sin dificultad.

  13. Presentar menús impresos con cambios escritos a mano:

    El uso de las computadoras es muy popular, incluir cambios a mano es imperdonable.

    Cuida la imagen de tu negocio, un menú con correcciones habla de descuidos y falta de profesionalismo.

  14. No implementar las nuevas tecnologías:

    Está demostrado que las cartas digitales aumentan las ventas.

    Entre los muchos motivos de este incremento se encuentra la posibilidad de mostrar fotografías de los productos, modificar su contenido fácilmente en tiempo real y la facilidad para levantar pedidos (el cliente lo levanta prácticamente con clics).

    No solo es una forma innovadora de mostrar la información, también es una poderosa herramienta de marketing para restaurantes.

    Huir de la tecnología no es una opción, solo conseguirás estar en desventaja con la competencia.

  15. No contar con un menú que se pueda consultar a través del móvil:

    El 85% de las personas que consulten tu menú, lo harán a través de su celular.

    Cuida que se vea perfectamente en un móvil y cualquier otro dispositivo como tableta o PC.

    Que se consulte en línea. Al 80 % de tus clientes potenciales les gusta conocer los platillos que ofreces antes de acudir.

¿Qué Comer? Tu Menú Digital, te ayuda a solucionar 8 de los problemas mencionados:

  1. Facilita a tu cliente levantar su pedido, pues solo debe seleccionar el platillo e indicar la cantidad. Ya no necesita escribir su orden. Esto provoca que consuma más. Por lo que tu menú se vuelve una gran herramienta de ventas.

  2. Ofrece un diseño muy atractivo, de fácil lectura, con foto y descripción de platillos.

  3. Permite modificar fácilmente la información de los platillos, puedes actualizar precios, nombres o incluso inactivar platillos para que ya no estén disponibles a la venta.

  4. Puedes reemplazar tu carta física con tu menú digital, así estará siempre disponible a consulta y actualizado.

Si aún no tienes tu menú digital, Regístrate aquí

Si te perdiste las entradas anteriores donde hablamos sobre el menú, aquí te las dejamos para que tengas todas las herramientas al momento de crear o actualizar el tuyo.

Autor: ECR
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