¿Sabes qué es la Seguridad Alimentaria?

Compartir

El termino surge a partir de la crisis energética y financiera del año 2008 y se puede decir que existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos...

07/06/2021

El termino surge a partir de la crisis energética y financiera del año 2008 y se puede decir que existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos para cubrir sus necesidades. Los alimentos deben ser saludables y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias a fin de llevar una vida activa y sana.

El panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en México se aborda a partir de los cuatro pilares que la componen: disponibilidad, acceso, uso de los alimentos y estabilidad de la oferta.
Es por eso, que existen programas nacionales que apoyan al consumo de productos nutritivos, que cuidan el incremento o decremento de los precios y que fomentan el consumo responsable y nutritivo de los alimentos
Empresarios, restaurantes y locales de comida se han sumado a esta iniciativa dondando sus mermas en perfecto estado a personas que lo requieren. ¿Apoyas estas iniciativas?.
Visita nuestros blog https://quecomer.mx/
Autor: NP
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios