Nuevas funcionalidades y mejoras para tu Menú Digital

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¿Quieres estar al tanto de todos los pedidos que recibes y poderles dar seguimiento de una manera ágil y sencilla? Las nuevas funcionalidades que tiene "¿Qué comer? Tu Menú Digital" te ayudaran a logar estos objetivos y dar un mejor servicio.
03/10/2020

Queremos que “¿Qué Comer? Tu Menú Digital”, sea la herramienta que te permita tener a tu alcance tecnología que te ayude crecer y mejorar tus servicios.

Por tal razón, tratamos de mejorar continuamente y estamos muy contentos de anunciar nuevas funcionalidades y mejoras en ¿Qué Comer? Tu Menú Digital. Estamos seguros que tú y tus clientes las aprovecharán al máximo.

A continuación te hablaremos de las nuevas características de Tu Menú Digital.

Lo nuevo para tu cliente

  • En la ficha de información que aparece en tu menú, ahora incluimos el listado de Redes Sociales para que consolides tu Presencia Digital y los clientes te ubiquen fácilmente en todos los medios.
    fig. 1 Ficha informativa de negocio

Sobre los servicios que puedes ofrecer con Tu Menú Digital

Tu Menú Digital te permite especificar los tipos de servicio que ofreces, puedes elegir entre los siguientes:

Tipos de servicio que puedes ofrecer usando ¿Qué Comer? Tu Menú Digital

Nombre

Descripción

Nosotros te lo llevamos

Es el servicio de entrega a domicilio y el predeterminado. Recuerda que puedes especificar el área de cobertura con el Mapa de ubicación de tu negocio usando la barra de la parte inferior.

Tú te lo llevas

En este caso, el cliente pasa a tu Negocio a recoger su pedido, también conocido como take-away o pick-up.

En sitio

El cliente se encuentra en tu negocio y ahp consumirá los platillos..

Si aún no has configurado los servicios que ofrece tu negocio, puedes hacerlo en la sección “Mi negocio”, dentro del apartado “Servicio y Pedidos” dentro de “Mi cuenta”: https://beta.quecomer.mx/mi-cuenta/negocio/#fldBusinessServices

  • Para el Servicio a domicilio ahora se pide el teléfono del cliente para que tengas disponible toda su información y te sea más fácil contactarlo si lo llegas a necesitar.
  • También obtenemos automáticamente la dirección del cliente usando su ubicación, esto le facilitará ingresar sus datos.
    fig. 2 Solicitud de permiso para obtener ubicación
    fig. 3 Dirección obtenida automáticamente
  • Revisamos la dirección de entrega del cliente para saber si se encuentra dentro de tu zona de cobertura; si esta fuera de zona, se le informa y además se indica que debe consultar disponibilidad. Esto te permitirá decidir en cada caso sí tomas el pedido o no valorando la ubicación, monto del pedido o algún otro dato que consideres.
    fig. 4Validación del área de cobertura
  • En el caso de recoger, pick-up o take-away, agregamos también el teléfono del cliente en caso de que requieras contactarlo.
    fig. 5 Servicio para recoger
  • En el servicio "En Sitio", ahora verificamos que el cliente se encuentre en tu negocio utilizando la ubicación de su dispositivo, en caso de no estar ahí, le sugerimos seleccionar otro tipo de servicio.
    fig. 6 Validación ubicación del cliente
  • Si el cliente está en tu negocio, le permitimos continuar y le solicitamos nos indique el número de mesa y así sepas a dónde va la orden.
    fig. 7 Número de mesa
  • En los pedidos En Sitio, el cliente no enviará su orden por WhatsApp como en los otros dos casos; esto no tiene sentido pues ya está en tu negocio y WhatsApp no sería la mejor manera de informarte sobre lo que quiere comer. En cambio, le mostraremos un mensaje indicando que la orden ha sido generada y una página con el detalle de su orden.
    fig. 8 Confirmación de recepción de orden
    fig. 9 Visualización de orden en sitio

Si el para el caso del servicio En Sitio, el pedido no te llega por WhatsApp, te preguntarás entonces, ¿Cómo sabré qué pidió el cliente? Para responder a esa pregunta, pasaremos a contarte sobre los cambios y mejoras que tiene el administrador de tu menú y tu negocio.

  • Primero, es que en las formas de pago, ya puedes especificar si aceptas Tarjeta de Débito. Recuerda que las formas de pago son meramente informativas y que el cobro lo sigues realizando por tus propios medios, ¿Qué Comer? Tu Menú Digital no cuenta con forma de pago en línea (aún… espera buenas noticias para el próximo mes).
    fig. 10 Especificación de formas de pago
  • Si cuentas con un plan Intermedio, seguramente ya subiste tu logo y una imagen para el encabezado de tu menú; hasta ahora el plan gratuito no te permitía personalizar esta parte de tu menú, pero ¡te tenemos una sorpresa! Si estás en el plan gratuito, ¡Ya puedes subir tu logo y darle más presencia a tu marca!. Para hacerlo ve a la sección “Mi Menú”, edita el encabezado de tu menú y selecciona la imagen de tu logo.
    fig. 11 Presencia de marca - logo
  • Finalmente las nuevas funcionalidades que más nos emociona compartirte, ya que confiamos en que te será muy útil; se trata del nuevo Panel de Pedidos. Lo encontrarás en la sección “Mis pedidos” y su propósito es mostrarte los pedidos que has recibido a través de ¿Qué Comer? Tu Menú Digital; cada uno con su información esencial. De un vistazo podrás saber la fecha y hora del pedido, para quién es el pedido, el tipo de servicio, el total y su estatus. Además el encabezado se mostrará en rojo para los pedidos nuevos.

    fig. 12
    Listado de pedidos
  • Cuenta con un vínculo para ver el detalle del pedido y modificar su estatus. Al dar clic en “Detalle y seguimiento” obtendrás el siguiente detalle: En primer lugar tenemos los datos generales del pedido, número de orden, estatus, platillos que solicitó el cliente, extras en cada platillo y comentarios de los mismos, costo de envío en caso de pedidos a domicilio y total.
    fig. 13 Detalle del pedido
  • Después tenemos los detalles del servicio: tipo, fecha, hora, nombre del cliente, celular y dirección de entrega para pedidos a domicilio.
    fig. 14 Detalle del servicio
    Para el servicio a domicilio te mostramos también un mapa con la ubicación de tu negocio y del cliente para que puedes verificar si se encuentra dentro de tu zona de cobertura y te ayude a decidir si aceptas o no el pedido.
    fig. 15 Mapa con zona de cobertura
    Para facilitarte el seguimiento de la orden tenemos botones que te permiten Aprobar o rechazar las órdenes, además de marcar el cambio de estatus en el sistema, el botón te permite mandar un mensaje al cliente informándole de la situación de su pedido.
    fig. 16 Cambio de estatus del pedido
    Cuando apruebas una orden pueden enviar información adicional al cliente, por ejemplo el tiempo estimado de entrega. Esta información se envía por WhatsApp al cliente mediante un mensaje predeterminado, aunque puedes modificarlo antes de enviarlo si lo deseas.
    fig. 17 Notificaciones al cliente
    También cuando rechazas una orden le puedes informar al cliente el motivo de esto.
    fig. 18 Rechazar orden
    fig. 19 Notificación de orden rechazada
    El cliente también podrá ver el detalle del pedido en su propia página de seguimiento, la información que ve es la misma que la tuya con la opción de contactarte por WhatsApp.
    fig. 20 Visualización pedido cliente
    fig. 21 Notificación al cliente
    El proceso de Aprobar o Rechazar órdenes está disponibles para todos los miembros de la comunidad ¿Qué Comer? Tu Menú Digital desde el plan Gratuito, pero si cuentas con el plan Intermedio, podrás, después de aprobar una orden, seguir cambiando el estatus de la misma y tu cliente podrá revisarlo en su página de seguimiento. Los pedidos a domicilio aprobados pasan por los siguientes estatus:
    1. En preparación
    2. Empaquetando
    3. En ruta de entrega
    4. Entregada al cliente
    El cambio entre estatus lo haces tú y puedes decidir saltarte alguno si tu proceso no lo aplica o no lo quieres indicar al cliente. Antes de cambiar el estatus, se te pide que confirmes el cambio.
    fig. 22 Confirmación cambio de estatus
    Para el estatus “Entregado”, se le manda un mensaje de WhatsApp al cliente agradeciendo la compra.
    fig. 23 Mensaje de agradecimiento por la compra
  • En el caso de los pedidos para llevar, los estatus que se manejan son los siguientes:

    1. En preparación
    2. Empaquetando
    3. En espera de recolección
    4. Entregada al cliente
    Para este tipo de servicio, al marcar una orden con el estatus “En espera de recolección”, se le envía al cliente un mensaje de WhatsApp indicándole que su orden está lista para ser recogida.
    fig. 24 Notificación de pedido listo
    El cliente también ve diferente la orden cuando está lista para que la recoja, le aparecerá un botón de “Recoger pedido” que le permitirá enviarte un mensaje por WhatsApp para que sepas que ha llegado a recoger su orden.
    fig. 25 Monitoreo del pedido
    fig. 26 Mensaje indicando que ya llegó por su orden
    Las actualizaciones a los estatus de tus ordenes las ves automáticamente en tu panel de pedidos sin necesidad de actualizar la página; de igual manera tu cliente verá los cambios de estatus de su orden en su página de seguimiento de manera automática sin necesidad de actualizarla.

    Hemos puesto mucho empeño en hacer de ¿Qué Comer? Tu Menú Digital, una herramienta de trabajo que te facilite levantar pedidos y darle a tu cliente la atención que merece; necesitamos escuchar más de ti para saber necesitas o qué te gustaría que incluyéramos en ¿Qué Comer? Tu Menú Digital, por favor, dejamos tus comentarios para seguir mejorando.
    Te dejamos una lista de funcionalidades que pronto estaremos implementando; déjanos saber cuál te interesa más:
    • Pagos en línea. Para que tus clientes puedan pagar su orden desde el Menú Digital con su tarjeta de crédito.
    • Expansión a Iberoamérica. ¿Tienes amigos en Honduras, El Salvador, Colombia, España o algún otro lugar de habla hispana? Diles que pronto también podrán tener su Menú Digital.
    • Selección de sabores. Sabemos que tienes platillos en donde el Cliente debe escoger el sabor o formato de tu platillo, por eso queremos permitirte poner esas opciones y que tu cliente los escoja directamente.
    • Variación en precios de entrega. ¿Tus precios de entrega varían según la distancia? Pronto podrás manejarlo automáticamente.
  • ¿Qué Comer? Tu Menú Digital. Porque te escuchamos, estamos a la vanguardia.
Autor: Manuel Ruiz
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