La táctica de las grandes cadenas de comida para vender más

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¿Te gustaría aumentar tus ventas? ¡Qué pregunta! A quién no le gustaría ganar un poco más.

¿Cómo lo haremos? Copiando lo que hacen las grandes cadenas de comida rápida, vendiendo en paquetes o combos.

Así es, paquetes y combos. Te hablaremos de la táctica de las grandes cadenas de comida que te ayudará a aumentar tus ventas y cómo implementarla en línea.

27/10/2022

¿Qué si funciona? Claro que funciona, por eso es que todas estas cadenas lo utilizan constantemente, si no me crees puedes leer el artículo:

El secreto de las grandes cadenas para disparar las ventas.

Además a tus clientes les encanta que les des sugerencias de cómo combinar tus platillos, después de todo, eres tú el que mejor los conoce y sabe cómo mezclarlos para hacer una comida deliciosa de principio a fin.

Y si además comprar en paquete les permite ahorrar un poco, se vuelve un atractivo irresistible.

¿Qué ya tienes paquetes y combos? ¡Genial!, promociónalos constantemente para que te funcionen mejor. Además rótalos de vez en cuando, para que tus clientes no se aburran y tengan un pretexto para visitarte frecuentemente y ver qué cosas nuevas tienes.

¿Ya los estás vendiendo en línea?, Esto es un poco más complicado, ¿verdad?

Y es que tienes que pedirle a tu cliente que elija de entre las distintas opciones que ofrece tu paquete, como pueden ser tamaño, aderezos, bebida, postre, algún ingrediente extra y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Seguramente ya has vivido problemas con este tipo de pedidos, escoger entre todas estas opciones suele traer confusiones y provocar errores a la hora de levantar la orden y más cuando se trata de un pedido en línea.

Si recibes pedidos por WhatsApp, ya sabrás de las largas conversaciones que se suelen tener con los clientes al momento de tomar estos pedidos 😔.

🙄 Primero le tienes que informar sobre los elementos que tiene que elegir, luego el listado de opciones que hay en cada elemento y esperar a que no tenga dudas de estos.

El cliente va escogiendo entre las opciones que le presentas, pero puede ir cambiando de opinión y mientras esto sucede, tienes que invertir valiosos minutos de tu tiempo en atender a este cliente para levantar su pedido 😑.

Foto de una clásico pedido de paquete por WhatsApp, por si fuera poco, con cambios de último momento.

Img. Clásico pedido de paquete por WhatsApp, por si fuera poco, con cambios de último momento.

Una vez que tu cliente tiene todo decidido, tienes que repasar el listado de mensajes de WhatsApp para anotar el pedido final y poderlo enviar a cocina.

Y es aquí donde ocurren más errores, es común que de entre todas las opciones que hay que elegir de tu paquete, se te pase algún dato incorrecto y termines enviándole al cliente algo que no había seleccionado.

Si te ha pasado esto alguna vez, sabrás que no es agradable recibir las quejas de los clientes porque su pedido no fue realmente lo que quería 😥.

Pero, ¿qué puedes hacer al respecto?, ¿Existe una forma más sencilla de tomar ordenes de paquetes y combos?

Ahora la hay y tu Menú Digital te permite hacerlo 😀.

Sabemos lo importante que es para ti ofrecer a tu cliente paquetes y promociones de comida que hagan más atractivos tus platillos y aumenten tus ventas.

También sabemos que no quieres sufrir al momento de tomar estos pedidos y a la hora de surtirlos.

Por eso hemos incorporado a “¿Qué comer? Tu Menú Digital” los “Modificadores de Platillos”.

Ahora podrás crear todo tipo de paquetes, promociones, listas de sabores, presentaciones y opciones para que tus clientes escojan exactamente lo que desean.

Ellos mismos levantan su pedido con unos cuantos clics y tú lo recibes completo en un solo mensaje de WhatsApp con toda la información que necesitas para atenderlo sin errores. Además puedes imprimir la orden con todos sus detalles para enviarla a preparación.

Imagina que tienes el clásico paquete de hamburguesa, papás y refresco. ¿De qué tamaño lo desea tu cliente?, ¿Cuál será el sabor de su bebida?, ¿Qué hamburguesas de las que ofreces será su elegida?

Con tu menú digital tu cliente puede seleccionar las opciones que desee con tan sólo unos clics y tú recibes el pedido completo en tu WhatsApp y en tu panel de pedidos.

Imagen del menú con las opciones que tu cliente puede escoger.

Imagen del menú con las opciones que tu cliente puede escoger.

Imagen del pedido en WhatsApp.

Imagen del pedido en WhatsApp.

Si vendes ensaladas seguro quieres que tu cliente pueda elegir su lechuga favorita, su aderezo preferido o si va a llevar pollo, queso o jamón. Tu Menú Digital lo hará más sencillo que nunca para ti y para tu cliente.

Imagen con opciones para la ensalada.

Imagen con opciones para la ensalada.

Si lo tuyo es la venta de postres, también sacarás gran provecho de ésta funcionalidad. ¿De qué sabor será cada bola de helado?, ¿Lo va a querer en vaso o en barquillo?, ¿Va a agregar algún topping?, ¿Será de los que incluye el paquete o uno extra con costo adicional?

Deja que tu cliente escoja todo esto directamente en tu Menú Digital al momento de levantar su pedido con tan solo unos clics.

Imagen con opciones para el helado.

Imagen con opciones para el helado.

Seguramente estás imaginando como vas a usar los “Modificadores de platillos” en tu menú y sacarle provecho.

Si quieres saber más sobre cómo utilizarlos, te dejo el siguiente video donde te los explicamos con todo detalle.

Video de administración de modificadores.

Video de administración de modificadores.

No dejes pasar la oportunidad de crecer tu negocio, “¿Qué comer? Tu Menú Digital es la herramienta que te ayudará a dominar las ventas en línea. Te obsequiamos una prueba gratuita de 30 días de nuestra versión VIP, sólo mándanos un mensaje de WhatsApp dando clic aquí.

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Autor: Elizabeth Carrillo
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