Como deshacerse de las moscas en un restaurante

Compartir

Para todo propietario de restaurante o negocio de comida las moscas en época de calor son un problema, y deben de saber que no están solos, es un problema generalizado “tú las odias, tus clientes las odian… todos las odiamos” y lo que es peor, es un problema difícil de erradicar, pero existen algunas técnicas que te ayudarán a controlarlos y aquí te dejamos algunas sugerencias.

10/03/2022
El primer punto y el más importante es ¡atacar el problema de origen!:

  1. Mantén tus desagües y drenajes bien limpios, existen productos especiales que puedes verter después de cada limpieza y evitan la proliferación de cualquier insecto, incluso puede ser solo un poco de cloro, lo importante es que seas constante y se mantengan limpios. Además consigue protectores para que nada regrese por ahí.
  2. Evita acumulaciones de agua, en pisos, mesas, cerca de desagües, etc.
  3. Cuando cierres tu restaurante al final del día déjalo limpio (pisos trapeados, saca basura, mesas sin restos de comida), así evitas que tengan lugares para reproducirse y alimentarse.
  4. Si tienes máquina expendedora de refrescos, lávala todas las noches al finalizar tu jornada, no solo la enjuagues, lávala perfectamente, que no queden restos de endulzantes que puedan servir como incubadora de larvas.
  5. También debes mantener limpio el lugar donde mantienes la basura hasta que la recogen, así es, mantén el contenedor de basura y residuos orgánicos, perfectamente cerrada y los alrededores limpios para evitar la proliferación de cualquier tipo de plaga.
  6. Revisa tus frutas y verduras frecuentemente para retirar las que no estén en buenas condiciones y puedan ser puntos de reproducción.


Una vez que tienes bajo control todos los posibles orígenes de plagas en tu restaurante, lo siguiente que hay que atacar es a las visitantes, esas que llegan en masa de algún lugar misterioso, aquí algunos consejos para atacarlas:

  1. El área de cocina o de preparación de los alimentos es el lugar más atractivo para las moscas por el olor y la temperatura, así que evita tener ventanas y puertas totalmente abiertas, si el calor es difícil de tolerar, coloca en puertas y ventanas mosquiteros, para que así puedas disfrutar de la ventilación y no entren bichos indeseados, no olvides tener guardapolvos en las puertas para que no tengas pequeños rincones por donde escabullirse.
    Ahora, si cuentas con presupuesto, en la puerta trasera puedes colocar una cortina de aire, que facilitará la entrada y salida por tu puerta de servicio y mantendrá las moscas alejadas, si bien no lo evitará al 100%, si es de gran ayuda.
  2. Consigue una luz ultravioleta contra insectos, esta los atraerá y les dará una descarga que... pues si, las manda directo al otro mundo. Puedes conseguirlas fácilmente ya sea por internet o en tiendas de electrónicos.
  3. Coloca en lugares estratégicos (donde detectes que vuelan más moscas) tiras con pegamento para que queden atrapadas. Solo ten precaución de cambiarlas frecuentemente, no hay nada peor que ver manchas de moscas pegadas.
  4. La raqueta electrica, tráela siempre colgando y en cuanto veas una mosca, pum, muerte inmediata.

  5. Ahora, que si traes un guerrero dentro, tenemos una nueva recomendación “Pistola de erradicación de insectos”, seremos sinceros y reconoceremos que no la hemos utilizado y tampoco conocemos a alguien que lo haya hecho, pero buscando recomendaciones llegamos a esta “arma” y parece ser que proporciona una experiencia muy reconfortante, así que no dudes en probarla y si lo haces por favor coméntanos tu experiencia porque ya nos dejó con bastante curiosidad.



Finalmente, como pilón, te dejamos las recomendaciones que no pueden faltar:
  1. La sabiduría popular dice que las bolsas con agua sirven para espantar moscas.



Estos son los mejores consejos para atacarlas, pero la realidad es que debes de cuidar desde un inicio este problema, nunca dejes tu restaurante sin limpiar y evita dejar una sola mosca viva, si esto pasa puede ser que dejen sus larvas en lugares inimaginables y entonces sí, será un problema súper difícil de acabar.

Aclaración: Debemos aclarar que este post no es patrocinado, las imágenes mostradas son para ejemplificar.
Autor: ECR
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios