El Gobierno de la Ciudad de México presentó la actualización de las medidas para la reactivación económica ante la continua baja de casos en la pandemia, aunque el semáforo se mantiene en naranja se amplían horarios y aforo en comercios, restaurantes y hoteles.
Además de la ampliación en horarios y aforo, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que ante el periodo de lluvias los restaurantes tendrán permitido colocar de enseres desmontables y estructuras fijas para que los comensales se protejan.
Aquí te dejamos las especificaciones en cuanto a estructuras, horarios y aforo:
- -Los negocios que operan en el Centro Histórico las estructuras deberán ser con los colores azul marino, terracota, verde bosque, café o vino.
- -Para los negocios que se encuentran en zonas aledañas a monumentos históricos deberán contar con un permiso del INAH.
- -Las mesas al exterior no podrán ser mayores al 75 por ciento de las que se encuentran al interior y deben mantener 1.5 metros de distancia entre sí.
- -El horario de operación al interior de los establecimientos se extendió hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo de 40 por ciento
- -El horario de operación en exteriores se mantienen hasta las 23:00 horas y se permitirán mesas con hasta ocho comensales.
El semáforo permanecerá una semana más en Naranja en la CDMX con la esperanza de que cambie de color para la siguiente.