10 Beneficios del Menú Digital

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El uso del menú digital se disparó con la llegada de la pandemia y todo parece indicar que se quedara, los comensales (especialmente los más integrados con la tecnología) insisten en usar su móvil para obtener el menú en vez de recibir una carta física.

31/03/2022

Ahora bien, debes tener presente que una carta digital sin dinamismo (imagen o pdf) es desperdiciar muchas oportunidades de mejora y crecimiento para tu negocio. Con “¿Qué Comer? Tu Menú Digital”, los restaurantes, bares, cafés o cualquier negocio de venta de comida pueden crear su menú en línea, colocar el QR en cada mesa o compartir la liga en redes sociales; tus clientes no solo tendrán acceso al menú, también podrán ordenar con unos cuantos clics.

Tampoco queremos decir que te deshagas totalmente de tus cartas físicas, siempre habrá algún comensal que le guste la experiencia tradicional o simplemente tenga problemas adaptándose a los avances tecnológicos, así que siempre mantente preparado para ofrecer la mejor experiencia a todos tus comensales.
Si aún no tienes tu Menú Digital, aquí te describimos sus principales beneficios para que no pospongas por más tiempos el sacar provecho de la tecnología en tu negocio:

  1. Optimiza tu tiempo y el de tus clientes: Ahorra tiempo en la toma de pedidos, ¡con unos pocos clics tu cliente levanta su pedido!, sin necesidad de escribir largos mensajes. Además, facilita el seguimiento y consulta los detalles en todo momento. Podrás recibir varios pedidos simultáneamente sin volverte loco contestando en varias conversaciones a la vez.

  2. Disminuye errores: Olvídate de mandar un platillo que no te habían pedido, cobrar mal por errores en el cálculo del total de la compra, omitir especificaciones (sin cebolla, poca sal, etc.) y otros errores comunes. Debido a que los pedidos se levantan al seleccionar el platillo y enviarlo al carrito de compra con un solo clic, disminuyes errores que se generan al levantar pedidos en la forma tradicional.

  3. Aumentar tus ventas: Estudios han demostrado que el ticket promedio se incrementa en un 20%, ya que al cliente le resulta tan cómodo simplemente dar clic a su platillo de interés para agregarlo al carrito, que su impulso de compra se estimula.

  4. Flexibilidad para tus clientes: Con un menú digital puedes ofrecer diferentes tipos de servicio para tus clientes, como, en sitio, a domicilio o pasar a recogerlo a tu negocio.

  5. Tu menú siempre actualizado: Evita la pena de tener que explicar una y otra vez si algo que estaba en la carta se ha agotado. Agrega y quita platillos, cambia precios, sube fotos y crea nuevos paquetes. Todos los cambios que quieras, cuando quieras, reflejados en tiempo real y sin costo adicional. También podrás agregar fácilmente platillos de temporada y darlos de baja cuando ya no vayan a estar disponibles, no más cartas tachonadas o con pegotes.

  6. Calidad en el servicio: Muchos clientes comentan que les molesta bastante que a veces tienen que esperar hasta diez minutos solo para que les entreguen la carta, con el menú digital pueden consultar el menú en cualquier momento (incluso fuera del local), así cuando llegue el mesero a su mesa ya hasta tendrán elegido que comer, ahorrando minutos de su valioso tiempo. Poner el pedido en manos del cliente ayuda a optimizar los tiempos. Los menús digitales, además, le brindan acceso a datos valiosos que pueden utilizar para tener más información e imágenes en alta resolución de la comida.

    Por otro lado, algunos comensales comentan que muchos de los menús físicos vienen manchados de grasa y con un aspecto deleznable y por tanto les resulta desagradable el menú físico. También en los casos de cartas gigantes que obstruyen la vista a tus acompañantes y tiran todo en la mesa por su gran tamaño.

  7. Posicionar tu negocio en redes sociales: Que tu menú esté siempre al alcance del cliente. Puedes publicar tu menú digital en las redes sociales más populares, lo que te dará la ventaja de mayor exposición entre los grupos de clientes que más te interesan.

  8. Proyecta una imagen de modernidad: Un negocio moderno y a la vanguardia resulta siempre más atractivo para los clientes. Al utilizar la tecnología para mejorar tu operación y utilizar los recursos de mayor tendencia, la imagen de tu restaurante se verá beneficiada.

  9. Contribuye en disminuir el Impacto ambiental: No se puede olvidar que la impresión y reimpresión de menús tiene un impacto medioambiental a largo plazo, al reducir tus impresiones físicas no sólo ahorrarás dinero, también estarás ayudando al planeta.

  10. Deja de perder tus ganancias: Si bien las aplicaciones de Delivery te dan visibilidad, también cobran altas comisiones y disminuyen en mucho tus ganancias. Levanta tu propio sitio de pedidos en línea y quédate con las ganancias.



“El elemento de interacción humana de las comidas nunca desaparecerá, pero la tecnología definitivamente llegó para ayudar a los restaurantes que utilizarán los pagos sin contacto y los menús de digitales de una manera que ayudará a llenar más mesas y ahorrar costes de trabajo", Bruce Bell, director general de Square for Restaurants.

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Autor: ECR
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