Lo que la pandemia nos dejó

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Después año y medio de pandemia, ésta no nos abandona, por el contrario, nos encontramos en un nuevo pico de contagios, pero hemos aprendido a vivir con ella adaptando nuestro estilo de vida.

El 2020 fue un año difícil, para todos fue un reto y de los retos siempre se aprende, tal es el caso de los millennials. Ésta generación, se esta convirtiendo en la fuerza laboral del país, pero a diferencia de las generaciones anteriores no cuentan con condiciones de trabajo estables y la gran mayoría carece de prestaciones de ley, entre ellas los servicios de salud.

29/07/2021

Enfrentar la pandemia viendo enfermar a sus padres y abuelos puso en claro el panorama al que se enfrentan y llevándolos a tomar decisiones importantes para el cuidado de su salud y así evitar fuertes gastos en el futuro, aplicando el “más vale prevenir que lamentar”.

¿Cómo van a cuidar su salud?, principalmente cuidando su alimentación, a través de la búsqueda de alimentos sanos y una dieta variada.

Cabe destacar que existen dos tipos de millennials. Unos que buscan la satisfacción instantánea en la comida, que se alimenta de forma negativa y nociva para su salud (consume alimentos procesados, altos en grasas y azucares, consumen bebidas energéticas y snacks altos en azúcar refinada y grasas procesadas), se brincan comidas, tienen un alto consumo de alcohol y baja actividad física. Por otro lado se encuentran los millennials que se preocupan por su salud y eligen una alimentación más saludable, consumiendo productos saludables y amigables con el medio ambiente, apuestan por los alimentos orgánicos, gluten free y eliminación de proteínas animales y lácteos.

Todo esto afecta su consumo y la elección de los lugares donde comer. Si tienes un negocio de comida, aquí te dejamos los principales intereses de los millennials:

  1. Búsqueda comida más saludable. Ésta generación busca cuidar su dieta incluso fuera de casa pues consideran que el mejor modo de no caer enfermo es dando prioridad a productos naturales con origen conocido.
  2. Quieren información de lo que comen. Los consumidores buscan contar con la mayor información posible sobre lo que consumen. Buscan conocer el origen de los ingredientes usados en los platos de la carta, además de información nutricional detallada y aportes calóricos para poder dar seguimiento a su dieta.
  3. Buscan productos sustentables. Tienen preferencia por productos eco-responsables, sostenibles y locales. Especialmente en las comunidades más adineradas, existe una notable preferencia por los alimentos cultivados de forma sostenible, incluso cuando un precio mayor.
  4. Gran interés por los superalimentos. Buscan obtener el mayor provecho de sus alimentos, por lo que están abiertos a probar los llamados “superalimentos” para incluirlos en su dieta y reemplazarlos por otros con menores beneficios.
  5. Menos consumo de alcohol y azucares. El reinado del alcohol se tambalea con esta generación preocupada por su salud, se observa que buscan con mayor frecuencia las versiones de sus bebidas favoritas sin alcohol. De igual manera, las bebidas energéticas y sodas ricas en azúcar y sustancias excitantes, tampoco pasan por un buen momento. Por otro lado los batidos saludables están tomando popularidad; cocteles hechos con zumos, frutas y especias son de sus preferidos, incluso el agua se piden con mayor frecuencia.
  6. Opciones veganas. El vegetarianismo y el veganismo continúan en ascenso, potenciados por las preocupaciones sociales vinculadas al bienestar animal y los efectos negativos en el medio ambiente provocados por la ganadería. Incluso quieres son se identifican como veganos o vegetarianos buscan opciones de platillos vegetarianos para reducir su consumo de carne al menos un par de dpias a la semana. Existe aquí un nicho con gran capacidad de crecimiento para el sector restauración.
  7. Platillos flexibles. Son más propensos a optar por restaurantes donde pueden seleccionar o modificar los ingredientes de sus platillos, se sienten atraídos por los lugares que ofrecen la opción seleccionar los ingredientes y crear sus propias mezclas.
  8. Platillos personalizados. También está creciendo la tendencia de pedir platillos específicos bajo pedido. Algunas personas están tomando muy enserio su alimentación y con ayuda de expertos crean una dieta saludable y específica a sus necesidades; para poder seguirla a pesar de los ritmos de vida tan acelerados, optan por encargar a su negocio de comida de confianza la preparación de sus platillos para simplemente pasar a recogerlos en horarios establecidos.
  9. Platillos sencillos. Ante todo se preocupan por la practicidad, así que buscan con mayor frecuencia platillos interesantes pero fáciles de preparar, conformados por pocos ingredientes para así saber que se están llevando a la boca y además facilitar su digestión; también buscan que sean de preparación rápida para optimizar sus tiempos.
  10. Ecológicamente responsables. Estos clientes no sólo se preocupan por la calidad de sus alimentos, también les preocupa el impacto ambiental, así que se inclinar por los lugares que ofrecen alternativas ecológicas como que permitan llevar sus propios contenedores, que no coloquen cubiertos y servilletas desechables, popotes, etc.
Estas son algunas de las tendencias en crecimiento que se han observado en las nuevas generaciones. Ahora que ya las conoces, analízalas y determina cuál es la adecuada para tu público; considera seriamente incluirla en tu negocio de comida para así mantenerte a la vanguardia y ganar nuevos clientes o no perder los que con mucho trabajo has ganado.
Autor: ECR
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