24 de Febrero Día de la Bandera

Compartir
El 24 de Febrero México celebra el Día de la Bandera Nacional. La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.
24/02/2021

El 24 de Febrero México celebra el Día de la Bandera Nacional.

La Bandera Nacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Con el paso de los años, diferentes banderas han representado a México, pero la bandera que se utilizó en la Declaración de Independencia, con algunos cambios, es la bandera que actualmente representa a México.

El 24 de Febrero de 1935, Benito Ramírez, un empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a a Bandera de México y esta práctica se continuó, hasta que en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró el 24 de Febrero oficialmente el Día de la Bandera. Y es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que dieron a México patria y libertad.

La bandera de México, nació en 1821 cando Agustín de Iturbide se inspiró para representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.

Cada color en la bandera tiene su significado:

  • El color Verde es símbolo de independencia, es decir que México no depende de otros países para ser gobernado.
  • El color Blanco es símbolo de esperanza, se ser un país libre y soberano, y disfrutar de igualdad ante el mundo.
  • El color Rojo es símbolo de unidad para los mexicanos y una forma de representar la sangre de los héroes mexicanos que dieron su vida por la soberanía y libertad de nuestra nación.
Autor: EC
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios