En “¿Qué Comer? Tu Menú Digital” queremos que inicies el 2022 con el pie derecho, es por esto, que traemos la lista de los alimentos que suelen consumirse para cerrar con broche de oro el Año Viejo, e iniciar mejor que nunca el Año Nuevo.
UVAS para cumplir tus deseos
Comer 12 uvas mientras suenan las campanadas, es para la mayoría de nosotros la tradición más conocida para recibir el Año Nuevo. Cada uva representa la buena fortuna que se desea tener en cada uno de los meses del año por venir, pero todas las uvas deben comerse durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces, si lo logras, tendrás buena suerte en el Año Nuevo.
LENTEJAS para la salud y la prosperidad
Se cree que comer lentejas es un símbolo de humildad y traerá abundancia económica y buena fortuna.
CERDO el animal de la suerte
Por otro lado, si te gusta consumir carne, la carne de cerdo es la indicada para comer en el día de Año Nuevo. Se dice que el cerdo atrae la buena fortuna por su gruesa constitución, simbolizando la riqueza (para “engordar” las billeteras), y además en sus hábitos representa el avanzar siempre hacia delante, nunca volviendo la vista atrás al pasado, se dice esto porque los cerdos cavan con su hocico, lo que representa un movimiento hacia adelante; por el contrario, los pollos y los pavos raspan hacia atrás, y las vacas solo están paradas.
GRANADA para la salud
La granada, con su color rojo, simboliza la vida y la fertilidad. Además, es muy beneficiosa para la salud.
PESCADO para la buena fortuna
El pescado también es una buena opción como comida de Año Nuevo para atraer la buena suerte, además saludable, ya que la mayoría de los peces nadan hacia adelante y se cree que sus escamas simbolizan la plata.
VEGETALES VERDES como símbolo de fortuna
El verde se identifica con el color del dinero, por tanto, una comida llena de este color atrae la riqueza económica en el nuevo año.
ALIMENTOS REDONDOS para la fortuna
Los alimentos redondos representan el año que viene como un "círculo completo", se relaciona con lo eterno, con procesos que empiezan y terminan, ya que la línea de un círculo siempre termina donde ha empezado. Por eso se recomiendan alimentos con esta forma, como símbolo de una etapa que finaliza para dar paso a otra nueva.
Fideos para una vida larga
En China, la comida de suerte para el Año Nuevo son los fideos, se debe comer al menos un fideo largo en una sola pieza (sin partir) para tener una buena y larga vida, por lo que si quieres incluir esta comida, deberás practicar tus habilidades de absorción.