Comidas de buena suerte para Año Nuevo

Compartir

Muchas culturas alrededor del mundo creen que la clave para un año nuevo feliz, próspero económicamente, lleno de salud y productivo comienza con comer ciertos alimentos (entre otros rituales) que atraen la suerte en la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

30/12/2021

En “¿Qué Comer? Tu Menú Digital” queremos que inicies el 2022 con el pie derecho, es por esto, que traemos la lista de los alimentos que suelen consumirse para cerrar con broche de oro el Año Viejo, e iniciar mejor que nunca el Año Nuevo.

UVAS para cumplir tus deseos



Comer 12 uvas mientras suenan las campanadas, es para la mayoría de nosotros la tradición más conocida para recibir el Año Nuevo. Cada uva representa la buena fortuna que se desea tener en cada uno de los meses del año por venir, pero todas las uvas deben comerse durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces, si lo logras, tendrás buena suerte en el Año Nuevo.

Para darle una variante a esta tradición, hay quienes comen las uvas con el pie izquierdo levantado, para para iniciar el año nuevo con el pie derecho y debajo del zapato izquierdo ponen la lista con sus tres principales deseos, para después de la última campanada quemar el papel.

LENTEJAS para la salud y la prosperidad



Se cree que comer lentejas es un símbolo de humildad y traerá abundancia económica y buena fortuna.

Se recomienda comer un plato o unas cucharadas a medianoche. Si no te es posible comer un plato de éste guiso, puedes tomar un puñado de estos granos y ponerlas en el bolsillo, en la cartera o en la mano derecha unos minutos antes de la medianoche.

CERDO el animal de la suerte



Por otro lado, si te gusta consumir carne, la carne de cerdo es la indicada para comer en el día de Año Nuevo. Se dice que el cerdo atrae la buena fortuna por su gruesa constitución, simbolizando la riqueza (para “engordar” las billeteras), y además en sus hábitos representa el avanzar siempre hacia delante, nunca volviendo la vista atrás al pasado, se dice esto porque los cerdos cavan con su hocico, lo que representa un movimiento hacia adelante; por el contrario, los pollos y los pavos raspan hacia atrás, y las vacas solo están paradas.

GRANADA para la salud



La granada, con su color rojo, simboliza la vida y la fertilidad. Además, es muy beneficiosa para la salud.

Tener mejor salud, es uno de los principales objetivos de año nuevo y contar con una vida larga y saludable es señal de buena fortuna.

PESCADO para la buena fortuna



El pescado también es una buena opción como comida de Año Nuevo para atraer la buena suerte, además saludable, ya que la mayoría de los peces nadan hacia adelante y se cree que sus escamas simbolizan la plata.

Aunado a esto, dado que muchos peces ponen muchos huevos a la vez, es un signo de abundancia.

Los japoneses también comen peces para la prosperidad y la riqueza, así como camarones para una larga vida y huevas de arenque para la fertilidad. En algunos países, el pescado se sirve entero (cabeza y cola), simbolizando el final de un año y el comienzo de otro.

No es recomendable la langosta o cangrejo, pues caminan de lado y hacia atrás.

VEGETALES VERDES como símbolo de fortuna



El verde se identifica con el color del dinero, por tanto, una comida llena de este color atrae la riqueza económica en el nuevo año.

Verduras como la espinaca son buenas para este fin. Además, son muy importantes para nuestra salud, ya que ayudan a metabolizar los alimentos, entre otros beneficios.

ALIMENTOS REDONDOS para la fortuna



Los alimentos redondos representan el año que viene como un "círculo completo", se relaciona con lo eterno, con procesos que empiezan y terminan, ya que la línea de un círculo siempre termina donde ha empezado. Por eso se recomiendan alimentos con esta forma, como símbolo de una etapa que finaliza para dar paso a otra nueva.

Algunas sugerencias de alimentos redondos saludables son, bolas de melón, sushi, rodajas de tomates, aceitunas, champiñones o cualquier verdura cortadas en círculos. Se creativo y usa cortadores de galletas para hacer formas redondas a partir de otros alimentos como la polenta, los quesos y las frutas.

Fideos para una vida larga



En China, la comida de suerte para el Año Nuevo son los fideos, se debe comer al menos un fideo largo en una sola pieza (sin partir) para tener una buena y larga vida, por lo que si quieres incluir esta comida, deberás practicar tus habilidades de absorción.

Creamos o no en el poder de atraer la buena suerte, no hace daño dejarse llevar un poco por las tradiciones y rituales de prosperidad en estas fechas, aunque sea para empezar el Año Nuevo con ilusión y comer algo nuevo y delicioso.

Autor: ECR
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios