Antojitos mexicanos para las fiestas decembrinas

Compartir

Se acercan las fiestas decembrinas, se supone que todo inicia con las posadas el 16 de diciembre, pero todos sabemos que en México inician el 12 de Diciembre con la celebración a la virgen de Guadalupe, de ahí el origen del tan conocido puente “Guadalupe-Reyes”, dedicado a la engordadera y el disfrute.

09/12/2021

Ya sean celebraciones religiosas, posadas, reuniones o cenas navideñas, la principal protagonista en cada ocasión es “la comida”, así que aquí te presentamos los doce platillos más comunes en los festejos decembrinos para que hagas tu calendario de que vas a ordenar en tu negocio de comida favorito para cada ocasión.

Buñuelos



Uno de los postres tradicionales de las festividades en México, son los buñuelos; estos están presentes en casi todas las ferias, kermeses y festejos en pueblos y ciudades durante todo el año, y, como es de esperarse en las posadas no pueden faltar.

Ponche Navideño



¿Qué sería de los buñuelos sin un buen ponche navideño? El ponche es una preparación tradicional en las fiestas decembrinas, ya que es perfecta para el frío de esta época y además, tiene un sabor delicioso por las diferentes frutas que lleva.

Tamales



Ese delicioso antojito a base de masa de maíz, que envuelve distintos tipos de carnes y salsas o frutas en su interior; que a su vez son envueltos en hojas, las hojas que solían envolver las mazorcas de maíz (las hojas alargadas de la planta de maíz) u hojas de plátano, cocidos al vapor.
Los tamales son un antojito mexicano ideal para cualquier ocasión, pero hay que aceptarlo, en diciembre saben mucho mejor, ¡cómo de que no!.

Atole



Ahh el atole, sí ese que nos remonta a nuestra infancia como parte del desayuno, como acompañante de los tamales en las fiestas, como alivio al cuerpo en las noches frías de invierno… si el ponche navideño no te convence, entonces un buen atole, espesito, calientito… seguramente serán una opción increíble para acompañar los alimentos de las. Además de tener gran sabor, te mantiene caliente y es fácil de preparar.

Chocolate



¿Tampoco el atole te convence?, no te preocupes, porque hay para todos los gustos; así que si te pones exigente puede ser un chocolate, caliente y espumoso.

Tostadas de guisados



Las tostadas de guisados son una excelente opción ya que son muy económicas y rendidoras.

Gelatina navideña



Lo bueno de las gelatinas es que son postres fáciles que no necesitan horno, alcanzan para todos y pueden inundar de espíritu navideño si cuidas su presentación, además de su delicioso sabor.

Pozole



La realidad es que el pozole nunca falta, es el platillo por excelencia para festejos decembrinos y patrios y cumpleaños y…. gracias a que es rendidor, fácil de hacer y muy económico y no solo eso, ahora sabemos que es saludable mientras comas un solo plato. Además de que a todos nos encanta.

Esquites



Este antojito popular, que nunca falta en las plazas públicas de todo México, además es fácil de preparar y se come calientito, lo cual ayuda a soportar las noches frías de invierno.


¿Cuáles son los antojitos mexicanos que te gustas preparar?, compartelos en los comentarios.

Autor: ECR
Compartir

Entradas relacionadas

  • De Chiapas para México y el mundo “El mango Ataulfo, la fruta perfecta”

    Estamos justo en la temporada de mangos, un exquisito fruto que nos enamora por la vista, el olfato y el gusto, en especial el Ataulfo.


    19/05/2022
  • 10 Beneficios del Menú Digital

    El uso del menú digital se disparó con la llegada de la pandemia y todo parece indicar que se quedara, los comensales (especialmente los más integrados con la tecnología) insisten en usar su móvil para obtener el menú en vez de recibir una carta física.

    31/03/2022
  • Cómo lavar frutas y verduras

    Aprender a lavar frutas y verduras puede parecer algo muy básico, pero toda persona a cargo de una cocina debe saber cómo manejar las frutas y verduras para garantizar un servicio óptimo. Las técnicas de lavado adecuadas ayudan a prevenir las enfermedades y el deterioro de los alimentos, al tiempo que reducen el desperdicio de los mismos. Una Limpieza adecuada de los alimentos es esencial en cualquier cocina.

    17/03/2022

Queremos saber de ti

0 Comentarios