¿Tu restaurante es verde?

Compartir

♻️🥡🍽️🥣♻️¿Tu restaurante es verde?

¿Sabías que ser un restaurante ecológico es fácil y puede ahorrarte dinero?♻️✨🤏🏻
17/05/2021

Actualmente la humanidad vive uno de los mayores desfalcos ecológicos por la extracción y uso excesivo de materiales.

Derivado de la pandemia, la comida para llevar o delivery ha incrementado el uso de materiales desechables para la transportación de comida y que llegue en buenas condiciones a la casa del cliente, provocando la busqueda de nuevas características en los contenedores como, antiderrames o térmicos y ¿por qué no? ecológicos.

¿Por qué debo considerar incluir rutinas ecológicas a mi restaurante?


Los comensales optan por lugares donde se preserve el medio ambiente, ya que la conciencia del reciclaje y cuidado ha ido en ascenso.

Trabajar en un lugar que me genera orgullo y que es respetuoso con el medio ambiente mejora la moral del personal, ya que se sienten participes de un beneficio comunitario y participes del cambio.

Convertirse totalmente en sustentables requiere tiempo, pero podemos ir incorporando paulatinamente acciones que poco a poco se convertirán en parte de tu rutina y facilitará su adaptación. Aquí te dejamos unas ideas para ser más verde, ayudar a reducir el impacto ambiental y poco a poco cumplir con las 3 R's Reducir, Reciclar y Reutilizar:
  • Analiza el consumo semanal, compra únicamente los alimentos que se consuman, así tus alimentos estarán frescos y disminuyes la merma. Recuerda que si se te agoto algún platillo, "¿Qué Comer? Tu Menú Digital" te permite actualizar tu menú en tiempo real.
  • Crea estrategias donde tus consumidores lleven sus propios contenedores para la comida que piden para llevar; puede ser implementando promociones de clientes consientes donde objetan puntos que pueden canjear por postres o platillos.
  • Separa tus desechos, orgánicos, plásticos, latas y botellas de vidrio; puedes venderlos o crear un programa de reciclaje con el recolector de basura local.
  • Utiliza productos de papel reciclado, envases retornables o reciclables; en sitio cambia tus servilletas de papel por servilletas de tela. Notifica a tus clientes que por el cuidado el medio ambiente ya no se incluirán cubiertos desechables ni popotes.
  • Crea tu menú digital, recibe y envía pedidos por WhatsApp y sin impresiones, deja que tus clientes escaneen el código QR para conocer tu menú, envía sus tickets o facturas vía correo electrónico. Así disminuirás considerablemente el uso de papel y tinta.
¿Ya implementan estas acciones en donde trabajas? ¿Tienen otra estrategia?

¡Con "¿Qué Comer? Tu Menú Digital" puedes empezar a ser verde, con los menús digitales, códigos QR, pedidos directos a WhatsApp y pagos en línea! y lo mejor ¡GRATIS!

Regístrate en https://quecomer.mx/

Autor:
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios