Como decorar un restaurante con poco dinero

Compartir

La decoración de un restaurante es muy importante, pues con ella creamos el ambiente que queremos transmitir a nuestros comensales, que se sientan cómodos, tranquilos, a gusto... mientras disfrutan nuestros deliciosos platillos. Así se quedarán con una agradable impresión de nuestro negocio, permanecerán más tiempo consumiendo más, querrán regresar y lo recomendarán.

28/10/2021

Una buena decoración inicia desde la fachada, que incita a los transeúntes a ingresar al negocio.

En el caso de los restaurantes pequeños, los pequeños detalles de estilo se deben cuidar aún más. Debe evitar la saturación, por eso se debe poner especial atención en la decoración y distribución. Deberás crear un equilibrio entre la capacidad de tu restaurante y el número de asientos que asignas.

Si tienes un presupuesto reducido no te preocupes, es posible decorar tu restaurante con poco dinero. Tan solo debes tomarte tiempo para planear bien tu decoración e investigar diversas opciones.

Planeación para que la decoración de tu restaurante sea un éxito



Lo primero que debes hacer para realizar la decoración o remodelación es establecer tu público objetivo, no es lo mismo abrir un restaurante para los amantes de lo vintage que para familiar con niños.

  • Establecer la temática del restaurante y trata de hacerlo de un tema específico y no tan general, por ejemplo, es mejor establecer una temática de gatos en lugar de una temática de animales. Si no quieres establecer una temática tan específica opta por elementos minimalistas.

  • También define el estilo del mobiliario, ya que no será el mismo desembolso de presupuesto un tipo de muebles rústico, moderno o minimalista.
  • Establece un presupuesto, cuando se parte de una cantidad fija evitas sobrecostes. Saber el monto del que disponemos es fundamental para poder organizar gastos y saber ir a buscar la mejor relación calidad-precio del mercado.

Consejos para lograr una decoración con poco presupuesto



Una vez que tengas toda tu planeación, considera los siguientes consejos para disminuir costos en la decoración:

  • Utiliza plantas para decorar: Además de que las plantas son económicas, ni siquiera tienes que excederte, solo coloca algunas de manera estratégica y de manera inmediata darás un toque de frescura y vitalidad a tu espacio.
    Pon mucha atención a los cuidados que necesitan las plantas al momento de escogerlas, procura que requieran poco mantenimiento y sean adecuadas para el espacio de acuerdo al clima y la cantidad de luz.

  • Utiliza el arte de tus amigos o conocidos. Pide a tus amigos o conocidos que les guste realizar algún tipo de arte que te presten sus obras para exhibirlas en tu restaurante, así ambos se benefician, tú obtienes decoración y ellos se dan a conocer.
    Abre tus horizontes, pueden ser cuadros, fotografías, esculturas, etc. Puede ser tan atractivo y diferente que algunos hasta quieran visitarte para saber que elemento nuevo presentas.

  • Da segundas oportunidades: Así es, busca objetos de segunda mano, si buscas con detenimiento puedes encontrar verdaderas joyas, desde liquidaciones de otros restaurantes que pueden ayudarte a decorar e incluso amueblar tu restaurante, hasta piezas únicas que darán el toque especial que buscas. Si eres creativo podrás aprovechar objetos comunes para colocarlos en el lugar indicado y dar un toque inesperado.
    Mantente cauteloso en tus elecciones, presta atención en los detalles y calidad. No es lo mismo vintage o antiguo que viejo.

  • Recicla: Si estas remodelando, no te deshagas de todo lo que tienes, tal vez puedas renovar algunos, con una nueva capa de pintura o añadiendo algunos elementos.

  • También puedes aprovechar elementos que se van acumulando como botellas de vidrio o corchos, te sorprenderá todas las extraordinarias ideas que puedes ejecutar una vez que comiences a buscar inspiración.

  • Apóyate en tus proveedores: Tener buenas negociaciones con tus proveedores puede ahorrarte bastante dinero, ya que pueden proporcionarte muebles auxiliares, mostradores, neveras, incluso pueden ser mesas con sombrillas, sillas o relojes, siempre y cuando incluyas algún logo publicitario que los identifique.
    Solo tienes que incluir creatividad y tu toque personal para integrarlo adecuadamente en tu decoración.

  • Utiliza posters o carteles: aprovecha que estos elementos que pueden ser muy flexibles en cuanto al tamaño, esto te ahorrará bastante dinero al permitirte vestir una pared de forma muy atractiva y ahorrarte mantenimientos más costosos como apanados y pinturas.
    Una gran idea puede ser un mural de fotos de clientes que ellos mismos te proporcionen de su visita a tu restaurante, incluso puede convertirse en una actividad divertida.

  • Se creativo con la iluminación: la iluminación es la que más influye en definir el ambiente del restaurante, así que planifícala muy bien, siempre hay opciones más económicas que las comunes lámparas. Busca aspectos más sencillos y atractivos como guirnaldas de LED, considera incorporar elementos rústicos o industriales que son de menor costo.

Mientras estés poniendo en práctica todos estos consejos, no olvides la mayor de las reglas, mantener la “coherencia visual”, esto quiere decir que el conjunto de mobiliario, colores o vinilos de las paredes, cuadros, elementos decorativos e iluminación, deben combinar y/o complementarse. Incluso entre aquellos espacios excéntricos en los que se combinan estilos muy dispares y que pareciera que rompen con el esquema, en realidad también deben de mantener una coherencia. Debes sentir que te mantienen en el mismo estado de ánimo y pensamiento.

Autor: ECR
Compartir

Queremos saber de ti

0 Comentarios