4 Cosas que debes observar a detalle en tu restaurante

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El éxito de nuestro restaurante no se mide únicamente por la cantidad de pedidos o comensales que tenemos al día, existen diversos indicadores que también nos ayudan a conocer el desempeño y que algunas ocasiones pasamos por alto.

26/07/2021

Estar atentos a éstos indicadores nos darán la pauta para ver lo que esta funcionando y lo que se debemos modificar para seguir creciendo.

  1. Frecuencia de los consumidores. ¿Qué tan seguido regresan tus clientes? ¿Son recurrentes? ¿Los identificas? ¿regresan los fines de semana? ¿Van diario a comer contigo? Si empiezas a conocer a tus clientes, comenzaras a identificarlos y a conocer sus hábitos de consumo, si se convierten en clientes regulares, significa que las cosas están saliendo bien, que se sienten a gusto en tu restaurante y con la comida que ofreces. No te conformes con eso, ya que los conoces busca que más puedes ofrecerles para conservarlos y que además lleven a sus amigos y conocidos🤩😋

  2. Comportamiento de los comensales. Identifica sus comportamientos, si se muestran ansiosos con ganas de irse pronto o si poden la cuenta antes de terminar sus alimentos posiblemente no se esten sintiendo cómodos. Para buscar resolver estos problemas, una buena práctica es sentarte en una mesa de tu restaurante y visualizar todo el panorama, el flujo de trabajo de los meseros, la actitud del personal, el tiempo en recibir una orden, limpieza, música, etc.😟😖
    Por otro lado, si vez que su platica se alarga, que piden más alimentos, postres o bebidas para continuar charlando seguramente la atención y la sazón es indicado para ellos y es un indicador de que ¡Vas por el camino correcto!. 🙃🥳😋

  3. Rotación de personal. ¿Cuentas con personal de confianza? ¿Constantemente llega nuevo personal al restaurante? ¿Capacitas al personal con cursos y actualizaciones? Una parte fundamental de un buen líder es conocer y trabajar en sinergia con su personal. La rotación constante del personal nos puede indicar una administración desorganizada o que sientan poca confianza, además esto es percibido por tus clientes y no les dejará una buena impresión. Establece una estrategia de trabajo donde todo el personal se sienta parte del equipo y disfrute su estadía laboral 🌀👩🏻🍳

  4. Ventas Semanales. Para lograr un buen punto de equilibro es indispensable trazar metas y objetivos claros, los cuales deben de ser reales y alcanzables, establecer mini metas de trabajo nos ayudara a lograr nuestras ventas semanales y a observar resultados, no tenga miedo de iniciar con metas pequeñas, poco a poco te llevarán a crecer en grande.📈📊😋
Autor: NP
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